zoom_in
keyboard_arrow_left keyboard_arrow_right

Pinzas de Magill

21,82 €
Impuestos incluidos

18.03 impuestos excl.

Pinza de Magill articulada en tijera de acero inoxidable con mango de bayoneta, curva a lo largo del eje y extremo distal estriado en forma de anillo excéntrico.

Categoría
Cantidad

 

Pago 100% seguro

 

Gastos de envio GRATIS a partir de 80€

 

Envio en 48 – 72 h (Aparataje 1 semana)

 

7 días de devolución

¿Qué es una pinza de Magill?

 

Las pinzas de Magill son un instrumento de intubación que se utiliza para ayudar a insertar un tubo de ventilación en la tráquea de un paciente. El instrumento está hecho de acero inoxidable y consta de dos partes: las mandíbulas o mordazas y las asas o manijas. 

Las mandíbulas planas y rugosas y se utilizan para sujetar el tubo de ventilación y guiarlo hacia la tráquea del paciente de manera segura. Las asas, por otra parte, son más largas y curvas se utilizan para maniobrar las mordazas hacia la posición adecuada.

 

Características de la pinza de Magill

 

  • Longitud: Las pinzas de Magill de adulto miden 25 cm, mientras que las de las de uso infantil miden 20 cm de longitud, disponemos de los dos modelos, para lograr una correcta adecuación y alcance a la tráquea del paciente.

  • Diseño curvo: Este instrumento presenta una curva que lo hace especialmente útil para manipular la vía respiratoria del paciente durante la intubación. Esta curva ayuda a evitar que la lengua y los tejidos blandos obstruyan la vista y el acceso al tubo endotraqueal.

  • Material:Están hechas de acero inoxidable, facilitando su durabilidad y esterilización.

  • Tamaño de la mordaza: Tienen una mordaza que mide entre 2 y 4 cm de largo. Esto permite que el especialista médico tenga un agarre seguro en el tubo endotraqueal durante la intubación.

  • Manija: Presentan una manija que es fácil de agarrar y de controlar durante el proceso de intubación.

 

¿Para qué sirven las pinzas de Magill?

 

Las pinzas Magill se utilizan en una gran variedad de aplicaciones médicas.

No obstante, su principal función es la de entubación de pacientes en situaciones de emergencia para mantener una vía respiratoria abierta y asegurar que los pacientes reciban el oxígeno necesario.

 

¿Por qué son importantes las pinzas de Magill?

 

Este instrumento de medicina moderna es esencial para una intubación rápida y segura.

En situaciones de emergencia, donde la rapidez es fundamental, las pinzas Magill utilizadas por unas manos expertas pueden suponer una gran diferencia para el estado del paciente, ya que le permiten recibir la cantidad adecuada de oxígeno manteniendo la vía respiratoria abierta.

Estas pinzas curvas permiten solventar situaciones difíciles donde la intubación se dificulta, como puede ser en pacientes con vías respiratorias estrechas u obstruidas.

Gracias a su diseño, el especialista médico podrá proceder a insertar un tubo respiratorio de manera segura y de manera segura para el paciente.

 

Precauciones a tener en cuenta

 

Los especialistas que utilicen este instrumental deben de estar eficientemente capacitados y haber recibido formación específica para su uso, y, de esta manera, evitar lesiones y complicaciones médicas para con los pacientes.

Las pinzas de Magill deben de utilizarse con extrema precaución y destreza, ya que se insertan en zonas respiratorias altamente delicadas.

El especialista debe de asegurarse de que el instrumento de Magill esté correctamente esterilizado y en un estado de perfección antes de su utilización. 

Ante cualquier mínimo desgaste en el instrumento, este debe de desecharse y remplazarse por uno nuevo de inmediato.

WEB_MAG1

También podría interesarle