categories
Pago Seguro
5 Consejos para aliviar las piernas cansadas

5 Consejos para aliviar las piernas cansadas

Las piernas cansadas afectan a una gran parte de la población y, a pesar de no suponer un riesgo severo para la salud, merman nuestra vida cotidiana. Nos generan una sensación de presión dolorosa, cansancio y hormigueos.

Para que las piernas cansadas no supongan un freno en tu día a día, te proponemos los siguientes consejos.

Mantén una dieta equilibrada.

Mantén una dieta rica en fibra, baja en sal y grasas saturadas (mantequilla, carne roja) e intenta beber entre 1.5-2L de agua al día para favorecer la circulación sanguínea.

¡Hidrátate! 

La hidratación es básica en el día a día, pero para evitar las piernas cansadas, no solamente tendrás que limitarte al consumo de agua, será muy importante que también hidrates tu piel con crema.

La crema Divintas enriquecida con Aloe Vera y Rosa Mosqueta es perfecta para refrescar tu piel y mantenerla hidratada. Aleja la sensación de tirantez aplicándola con suaves masajes de arriba hacia abajo.

Si necesitas una hidratación más en profundidad tu aliado es el aloe vera de 99% de pureza natural. Una hidratación intensa para frenar la sequedad de la piel y mejorar la circulación con un masaje.

¡Eleva tus piernas!

Tras largos períodos sentado o de pié la circulación de las piernas se resiente y una buena solución para aliviar las molestias es tumbarte y elevar las piernas. Con este sencillo gesto favorecerás la circulación de retorno de la sangre en las extremidades inferiores a tu corazón.

No mantengas la misma postura durante mucho tiempo, esto ayudará a mejorar la circulación.

Él árnica, un buen aliado.

Son muy conocidas las propiedades del árnica como antiinflamatorio natural, pero en este caso se enriquecen con el poder del frescor de la menta. El gel para piernas cansadas con ingredientes activos estimula la circulación periférica y le proporcionan un alto efecto relajante, reafirmante y tonificante. 

Practica tu deporte favorito

Además de los beneficios clásicos del deporte en la salud, la actividad física también aporta beneficios para evitar la hinchazón y el cansancio de piernas. Nadar o hacer bicicleta sin resistencia son ejercicios que favorecen la circulación, al contrario que los ejercicios con pesas en las piernas, de los cuales deberíamos alejarnos.

Masajéate con frescor

Las cremas de termoterapia son especialmente recomendadas para los tratamientos de piernas cansadas. Además de hidratar, alivian de inmediato la pesadez con su efecto frío o frío intenso.

Masejea las piernas en sentido ascendente, empezando por los pies y terminando en los muslos.

Leave a Reply